A Venezuela ……en estos días oscuros de patria libre o patria perdida …..

Todos los procesos políticos se agotan, no lo invente yo, así lo establece la historia desde los inicios de la civilización.

Tras charlar con muchos buenos amigos en Venezuela en esta semana.

Noto como muchos piensan que esto es más de lo mismo.

Muchos creen que si en La guarimbas de febrero no pasó nada, ahora tampoco pasara.

Estos amigos .todos a mi humilde perspectiva están equivocados.

En Venezuela ahora ……..llego el justo momento en que la suerte está echada y del accionar de cada sector dependerá el futuro histórico de la Venezuela del siglo XXI.

Que se debate y cuál es la pelea?

Por un lado el gobierno y sus funcionarios están más que consientes, del descontento y la arrechera del pueblo. Saben que tras años de medidas sistemáticas ha logrado amedrentarlos, controlarlos y cambiarles su estilo de vida.

Sin embargo saben que perder el poder en este momento, les dará cárcel, persecución y la incautación de sus enormes fortunas.

Donde ir , donde asilarse, hoy día son escasos esos lugares , Nicaragua , Rusia y en menor medida cuba, pues los castros no se van a inmolar por Venezuela y paralizar su proceso con los americanos para proteger ex-presidentes y ex-ministros

( Decía Juan Vicente Gómez …. el único documento de identidad para un presidente en el exilio … es el acta de defunción)

Sabiendo de que sus fortunas serán cazadas y su libertad opulenta esfumándose de las manos, no queda más remedio que apretar, apretar duro….. Jugar a patria o muerte, a lo que es lo mismo

El poder o la cárcel.

Se apoyan sin dudas en su sector militar, tan comprometidos como ellos y obligados a jugar el mismo juego.

Sin embargo hay 2 premisas importantes…

Solo son 1 sector de las Fuerzas Armadas y como en su momento dijera en una frase brillante Juan Vicente Gómez

Citó:

El militar acompaña al político hasta el cementerio……. pero jamás se entierra con el.

Esta frase deja claro que en el momento que el otro sector militar entienda que llego la oportunidad, será el primero en buscar su espacio y cazar como conejos a estos varones que han desgobernado Venezuela.

Por otro lado está este momento para la oposición. Su situación jamás fue tan irretornable como ahora.

La esperanza del fracaso de las guarimbas , fue sin duda la asamblea . La cual con gran éxito y sin lugar a dudas obtuvieron de manera aplastante . Sin embargo en esa lucha táctico-estratégica , el gobierno los anula , convirtiéndoles en una tribuna …más que en un poder constituido. En este escenario apostaron al revocatorio.

Era la salida , pero la crisis económica arrecia el pueblo se encona y los analistas del gobierno entienden que asistir al revocatorio era impensable . De allí todo lo demás… trabas, anulaciones de firmas, oposiciones, hasta llegar a la anulación del revocatorio.

Dicho esto el panorama es claro o la MUD entiende que  el proceso se agotó y que ahora toca lucha a patria o muerte, tirar a la calle sus masas, llevar esto adonde sea que deba llegar, o simplemente el gobierno los meterá presos a todos por lo que sea. Disolverá con la suprema el legislativo y simplemente socialismo-populista puro y duro. Allí en este escenario se TERMINO ala Venezuela que conocimos y con ella las esperanzas de su pueblo.

Ya no hay escenarios alternos, ya no hay diálogo posible, ya no hay mediadores con espacio, ya no hay nada más ……..

El que mejor juegue sus cartas se quedara con el futuro de Venezuela , este proceso está agotado y lamentablemente ….

Esta es la hora de que el BRAVO PUEBLO elija su destino.

 

 

Jairo s Aquino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *